software CS-Time
CS-Time es un producto compacto, potente y fácil de utilizar, que incorpora todos los elementos necesarios para gestionar de forma totalmente integrada a su plataforma computacional la gestión de control de asistencia del personal y control de accesos.
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Plataforma tecnologica

CS-Time es un producto compacto, potente y fácil de utilizar, que incorpora todos los elementos necesarios para gestionar de forma totalmente integrada a su plataforma computacional la gestión de control de asistencia del personal y control de accesos.


APLICACIÓN DE GESTIÓN: Servicio que incluye la aplicación CS-Time, un servidor Web, un motor de base de datos SQL, y el servidor de comunicaciones de los terminales.

REQUERIMIENTOS: Sistema operativo Win2000, XP o 2003 Server, con CPU Pentium III o superior, 200 MB libres en disco, 512 MB de Ram, comunicaciones Ethernet, mouse, teclado y monitor a 800x600 o superior.


INTERFAZ DE USUARIO WEB: Todos los accesos a la aplicación de gestión se realizan a través de un simple navegador web, y podrán realizarse desde cualquier punto de la red LAN, WAN o Internet.

plataforma

CS-Time es un producto compacto, potente y fácil de utilizar, que incorpora todos los elementos necesarios para gestionar de forma totalmente integrada a su plataforma computacional la gestión de control de asistencia del personal y control de accesos:


• Sistema Operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 server
• Navegador Web: MS Explorer 6.0.x / Mozilla Firefox 1.5.x
• .Net: 2.0
• Flash Player: 7.0.x

Funcionalidad Aplicacion de Gestion Horaria

CS-Time permite definir todos los conceptos necesarios para realizar un exhaustivo control del tiempo de presencia y/o ausencia de los empleados. Es un sistema multiusuario y además permite que todos los empleados puedan acceder a consultar sus registros e información de su asistencia del periodo.
Entre las principales características de CS-Time destacan las herramientas de supervisión y mantenimiento de datos, que permiten realizar el seguimiento de los empleados de una forma fácilmente comprensible y amena.

incidentes

ENROLAMIENTO DE EMPLEADOS:
Cada empleado dispone de un registro en la que figuran sus datos personales. Es posible asignar a cada empleado un calendario base asociado a un departamento o a un tipo de rol Ej. Grupo Comercial, Técnico Terreno y además un calendario personal para efectuar cambios que sólo afectan a dicho empleado Ej. Personal que realiza turnos, asignaciones temporales, etc. Y no afectan al calendario base. Es posible definir las incidencias autorizadas para cada uno de los empleados, e incluso establecer periodos temporales durante los cuales se autoriza el uso de cada una de ellas. También es posible definir los terminales que puede utilizar cada empleado, estableciendo registro por territorio.
Desde la ficha de enrolamiento de los empleados se gestiona el organigrama de la organización que permite asignar a los empleados a la estructura de la empresa.

INCIDENCIAS / MOTIVOS DE AUSENCIA O TIPOS DE TIEMPO:
Representan los diversos estados en los que puede encontrarse un empleado durante su jornada laboral. Las incidencias se definen en base a su tipología, ya sea presencia o ausencia, y en relación a la productividad. Pueden justificar la ausencia durante una parte de una jornada, toda la jornada o varias jornadas consecutivas. También permiten contabilizar tiempo en actividades especiales sin que medie salida de la empresa, como en el caso de cursos internos, trabajos especiales, horas sindicales, y otras asignaciones especiales. Pueden comportarse de distintas formas, ya sea generando tiempo trabajado, tiempo recuperable o reduciendo las horas laborales según las características y atribuciones de la legislación vigente.

jornadas

JORNADAS:
La jornada laboral predefine el estado en que puede encontrarse cada empleado en cada una de las diversas franjas horarias establecidas. Así, en cada tipo de jornada laboral, podrá indicarse los periodos en los que se espera que un empleado esté presente o ausente, las incidencias que se podrán utilizar durante esta jornada.

Las jornadas pueden ser de todo tipo, diurnas, nocturnas, partidas, continuadas, con pausas obligatorias u optativas,... etc. y se pueden crear tantas como sean necesarias.

En cada jornada, podrán definirse tantas franjas horarias como sea necesario,
• Presencia flexible
• Presencia obligada
• Pausas fijas y/o opcionales


En función del tipo de jornada requerida, podrá gestionarse el cómputo de tiempos de forma independiente, permitiendo que determinadas condiciones se apliquen únicamente a determinadas jornadas laborales, por ejemplo, la posibilidad de realizar horas extras, salidas de trabajo exterior, cálculo de horas nocturnas, etc.

Además, en cada jornada podrá definirse condiciones específicas, como por ejemplo “tolerancia”, “límites al retraso” u otras condiciones especiales. .

calendario
CALENDARIOS:
Un calendario laboral representa la asignación de una determinada jornada a cada día del año. Para facilitar la gestión, CS-Time permite definir calendarios multicapa. Mediante un avanzado editor gráfico, el administrador podrá definir calendarios personalizados para cada empleado, asignando o modificando únicamente las capas intermedias necesarias. (Por ejemplo, “festivos locales” o realizar cambios en el calendario personal).
El calendario laboral se presenta gráficamente, indicando con diferentes colores la jornada laboral. Para cada día del año calcula instantáneamente el número de horas laborales anuales.

CALCULOS:
CS-Time permite realizar cálculos complejos y consolidar los resultados en un único entorno común.

RESULTADOS:
Desde el editor de resultados, el administrador podrá, además, configurar los límites y condiciones que rigen la aplicación del horario establecido al empleado, y gestionar la aplicación de cálculos específicos en función de los parámetros del contrato de trabajo.
Así, por ejemplo, CS-Time permite gestionar las reglas necesarias para indicar un exceso en horas extra, o considerar “no remuneradas” las horas contabilizadas al superar los límites de una determinada incidencia o cálculo.

MONITOR DE ASISTENCIA:
Presenta gráficamente y en tiempo real información sobre la situación de presencia o ausencia de los empleados, los movimientos realizados durante el día y, en caso de ausencia justificada, el motivo de la misma. Todo esto en función de la configuración de las incidencias por empleado.

CONFIGURACIÓN DE RESPUESTAS DEL TERMINAL:
Permite determinar la respuesta que dará el Terminal a los empleados en las diferentes situaciones: Registro Correcto, Terminal no autorizado, etc., con la posibilidad de incluir información de valores calculados por la aplicación como Horas extras, Horas acumuladas, Saldo u otro valor que interese.

FILTRO:
Potente herramienta que permite seleccionar los empleados en función de múltiples criterios de búsqueda; por departamento, por tipo de jornada laboral, por valores o resultados (Por ejemplo empleados con más de tres retrasos).

EXPORTACIÓN A NÓMINA:
Permite exportar las consultas de resultados en formato estándar para su posterior tratamiento con programas externos.

explotacion

EXPLOTACIÓN:
CS-Time dispone de avanzadas herramientas para la presentación de datos, que permiten supervisar y gestionar los resultados de forma intuitiva, gráfica y extremadamente ágil.

MOVIMIENTOS:
Presenta una vista gráfica de los registros de asistencia de todo un mes junto a los cálculos generados con lo que se proporciona una visión inmediata de los hábitos de cada persona. Además, el administrador puede, haciendo clic sobre un día, acceder a una vista con el detalle por empleado.

LISTADO DE VALORES Y SALDOS:
Presenta, para el periodo seleccionado cualquiera de los resultados definidos. Permite exportar a Excel y generar e imprimir un PDF.

MONITOR DE ASISTENCIA:
Presenta gráficamente y en tiempo real información sobre la situación de presencia o ausencia de los empleados, los movimientos realizados durante el día y, en caso de ausencia justificada, el motivo de la misma. Todo esto en función de la configuración de las incidencias por empleado.

presencia

ANOMALIAS:
Presenta un listado de las anomalías interactivo, herramienta para facilitar al administrador la corrección de anomalías de registro de asistencia (registros impares, falta de registro, etc.).

GRAFICO DE VALORES Y SALDOS:
Refleja gráficamente y para el periodo de tiempo seleccionado, cualquiera de los resultados definidos. Permite comparar varios empleados y agruparlos en un solo gráfico.

VISTA RESUMEN:
Presenta los resultados anuales de uno o más empleados (en el periodo seleccionado) en una vista global de fácil interpretación.

GRAFICO DE PORCENTAJES:
Refleja gráfica y numéricamente las ratios de presencia, ausencia, y productividad de cada empleado en el periodo de tiempo seleccionado.

Funcionalidad Opcional Apertura de Puertas

CS-Time permite controlar la apertura de puertas a través de los terminales. Ya sea desde el lector principal (Terminal) o desde un lector secundario externo.
Existen dos formas de configurar la operación de la gestión de accesos:

• ACCESO ILIMITADO: Un registro de asistencia de un usuario autorizado abrirá la puerta a cualquier hora. Acceso libre para algunas personas a determinados lugares.

• ACCESO VINCULADO A HORARIO LABORAL: Un registro de Asistencia abrirá la puerta durante la jornada laboral especificada para el empleado. En este modo de operación puede definirse un intervalo de tiempo (offset), que permitirá anticipar y prolongar la apertura de la puerta respecto a los límites definidos en la jornada.

EXPLOTACIÓN:
El administrador del sistema podrá obtener los datos de los accesos o intentos de acceso fuera de horario que se hayan producido en cada lugar, durante el periodo de tiempo especificado. En los datos presentados se indicará el nombre del empleado, el día y la hora en la que se realizó el acceso.